¿Te gusta mi blog? Siguelo

jueves, 18 de marzo de 2010

Pastel 3 chocolates (Thermomix)

Hola!!! Como no podía ser de otra manera, me es de obligada satisfacción (ji ji) incluir uno de mis hobbies en mi pequeño espacio en la web: La Cocina.


Os traigo para empezar mi repertorio una de mis recetas favoritas (pues soy bastante golosa y además adicta al chocolate) y que he descubierto hace más bien poco tiempo pero ya he tenido la oportunidad de hacer y os aseguro que voy a repartir, es el pastel o tarta de 3 chocolates, aunque esta de pecado es fácil de preparar y barata además, es decir lo tiene todo.




Y sin más preámbulos vallamos manos a la obra;


Ingredientes


-Una tableta de chocolate negro para fundir (sirve la de Nestle para postres o de la marca blanca de cualquier supermercado, yo utilicé el del Lidl)


- Una tableta de chocolate con leche (la que queráis)



-Una tableta de chocolate blanco (tb la querais)



- Un paquete de galletas (150 grm aprox). (María, Chiquilín...., hasta hay gente que la ha hecho con Oreo, yo usé María de la marca Hacendado)




- 590 ml de Nata líquida para montar (yo utilicé la de Hacendado)


- 590 ml de Leche

- 70 grm de mantequilla o margarina (yo usé margarina)

- 130 grm. de azúcar.


- 3 sobres de cuajada (yo utilicé la Royal)


Prepararación



  • En primer lugar haremos la base o tartaleta de galletas de nuestra tarta
Base de galletas: Introducimos en el vaso de la thermo uno de los paquetes que vienen dentro de la caja de las galletas que vallamos a utilizar, en el caso de las oreo seria la caja entera puesto que es más pequeña, seguidamente trituramos 20 segundos a velocidad 6 hasta que queden trituradas y a continuación añadimos la mantequilla reblandecida previamente unos segundillos en el microondas (solo 2 ó 3 segundos queremos que este a reblandecida no derretida del todo) y mezclamos a velocidad 6 durante 20 segundos hasta que quede una masa homogénea y la echamos en un molde de tarta desmoldable y lo aplastamos con los dedos para que quede una masa compacta y la metemos el la nevera.


  • Ahora pasaremos ha preparar las capas de chocolate mmmmm.....

Capa Chocolate Negro: Sin lavar el vaso añadimos el chocolate negro, -partido en 4 ó seis pastillas para que a la hora de triturar le sea más fácil a la máquina- 75 gramos de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y 1 sobre de cuajada y programamos 7 min., 90º, velocidad 5. Una vez terminado el tiempo verter sobre la base de galletas y volver a meter en la nevera.



Capa Chocolate con leche: Enjuagar el vaso y secarlo antes de introducir en el las pastillas de chocolate con leche igual que la vez anterior, 35 gramos de azúcar, 170 ml de leche, 170 de nata y 1 sobre de cuajada y lo ponemos 7 min., 90º, velocidad 5, y cuando termine hay que tener cuidado al verterlo sobre la capa de chocolate negro pues debemos con un tenedor rasgar (como si estuvieramos arando) la superficie del choco negro -esto se hace para conseguir que las dos capas queden unidas- y al verter la capa de chocolate con leche lo haremos en vez de directamente utilizando una cuchara para que de este modo el chorro no rompa ni haga un agujero en la capa de chocolate negro, volvemos a meter en la nevera.



Capa Chocolate blanco: Enjuagar y secar el vaso e introducir la tableta de chocolate blanco como los dos anteriores, 20 grm. de azúcar, 170 ml de leche, 170 ml de nata, y un sobre de cuajada y lo programamos igual que las 2 capas anteriores, cuando acabe verter sobre la capa de chocolate con leche siguiendo los mismos procedimiento que utilizamos el la capa anterior para unir y no traspasar para que la tarta quede con las capa unidas pero no mezcladas. meter en la nevera y dejar enfriar y cuajar sin moverla.


  • Por último- y no por ello menos importante- la decoración de nuestra tarta
Decoración: La decoración es opcional pero a mi particularmente me parece una de las partes más importantes a si que procuro hacerlo siempre, la decoración de esta tarta debe ser después de que se enfrié y este bien cuajada por la sencilla razón de que si lo hacemos antes al estar aún caliente y sin cuajar se nos colara la decoración dentro de la capa de arriba y la estropearemos.



Espero que os haya gustado mi primera recetilla y daros las gracias por leerla y visitar mi blog, cualquier duda que os surga sera lo más brebemente contestada.






GRACIAS Y BESOTESSSS!!!!






















































No hay comentarios: