¿Te gusta mi blog? Siguelo

jueves, 20 de mayo de 2010

Estofado de cerdo (Thermomix)

¿Tiene buena pinta verdad? ¡¡¡Pues sabe todavía mejor!!! este platito es lo que he almorzado hoy y me he dicho; tengo que colgarlo en el blog.

Utilicé la receta original del libro de la thermo (el verde grandote) pero la he modificado un pelín y ha salido de muerte, es así de sencillo;

Ingredientes:

- 1/2 Kg de magro de cerdo (troceado pequeño y lo más limpio posible de grasa)
- 3 zanahorias gorditas (cortadas en rodajas gruesas)
- 1 cebolla grande (cortada en 4 trozos)
- Un diente de ajo.
- 70 ml de aceite de oliva.
- 250 grm de guisantes (ya sean frescos ó congelados)
- 2 hojas de laurel.
- 400 ml de agua.
- 100 ml de vino tinto.
- una pizca de sal.
- un poco de nuez moscada.
- pimienta negra recién molida (al gusto).
- pimientas negras enteras o un clavo.
- 1 cucharada de harina para cocinar.
- 1 pastilla de caldo de carne.

Preparación:

Echamos en el vaso la cebolla y el ajo y trituramos 5 segundos velocidad progresiva 5-8, bajamos con la espátula los restos de la pared y añadimos el aceite programando 10 min. 100º, velocidad 1.
Mientras enharinamos la carne con la cucharada de harina y cortamos las zanahorias.


Magro de cerdo enharinado.

Cuando acabe el tiempo añadimos la carne, las zanahorias, la pimienta molida, la pimienta en grano ó el clavo, la nuez moscada, la sal y el laurel programamos 5 min, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y cuando falte un minuto para acabar el tiempo añadir por el bocal el vino y dejar que termine la cocción sin tapar el bocal.

Ahora añadiremos el agua y la pastilla de caldo de carne y progamaremos 35 min., temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara; acabado el tiempo echamos en el vaso los guisantes y programamos 5 min. más a las misma temperatura y velocidad que antes (con el giro a la izquierda), al terminar comprobar que la carne esta bien hecha, si no es así programas unos minutos más (aunque si los trozos son pequeños siempre os saldrá bien hecha y muy blandita a la primera).

Por último en mi casa siempre se ha comido en estofado con patatas y casi siempre fritas, pero para quien las prefiera cocidas puede aprovechar el vapor de esta receta para en el recipiente varoma colocar unas rodajas de patatas y si no freírlas a parte como he hecho yo (siento que en la foto no se aprecien las patatas ya que están debajo del estofado).

Bueno y aquí tenéis el resultado, si no lo habéis probado os recomiendo que lo hagáis, os encantará, además la carne sale hecha agua (que no hay nada peor que un estofado con la carne hecha piedra...)



Espero que os haya servido de ayuda mi post y que la hagáis y si tenéis dudas comentad que responderé encantada besos y gracias por leerme!!!!!

No hay comentarios: