¿Te gusta mi blog? Siguelo

jueves, 27 de mayo de 2010

Pedicura veraniega

Una vez guardadas nuestras botas y botines llega el momento de arreglarnos los pies para lucir las sandalias de temporada y yo no he encontrado mejor día que hoy pues he tenido un día estresante en el trabajo y en general , así que me tocaba sesión personal de belleza para relajarme y los pies son los más olvidados a la hora de cuidarnos pero también los más importantes, debido a que son muy castigados todos los días por la infinidad de horas trabajando, caminado, haciendo deporte y por esos divinos tacones que nos gustan tanto (jiji).

Os voy a explicar la manera en la que yo arreglo, relajo, cuido y hago mi pedicura veraniega (aunque también lo hago en invierno pero sin pintar con colores, solo brillo o porcelana):

Preparo la piel para ser tratada después y a la vez los relajo introduciendo los pies en un barreño con agua caliente a la que le hecho un puñadito de sal y algún gel o aroma para baño relajante (hoy he utilizado un gel relajante de la marca Deliplus), y los dejamos dentro como unos 20 minutos.


Seco los pies y elimino durezas con una piedra pómez (la podréis encontrar en supermercados, farmacias, tiendas de cosmética etc...).
Quito la pintura anterior con quita esmalte y con la ayuda de un algodoncito y las corto y limo para dar forma (IMPORTANTE: LAS UÑAS TANTO DE LAS MANOS COMO DE LOS PIES SE LIMAN EN UNA SOLA DIRECCIÓN NO EN AMBAS COMO SUELE HACER TODO EL MUNDO, PORQUE DE ESA MANERA DAÑAS LA UÑAS Y HACES QUE SE TE ABRAN LAS CAPAS DE ESTAS).

Me aplico una crema reparadora de pies (las mejores que he probado son Neutrogena, y la que uso ahora que es una nueva de la marca Deliplus que es reparadora de grietas con urea, probladla es muy buena) con masajes circulares insistiendo en la zona del talón y de la planta hasta que se absorba bien.
5º Por último (y no menos importante) pinto mis uñas para darle ese toque veraniego a mis piesesillos, esta vez he elegido un tono que compré ante ayer en Primor de la marca essence, que he descubierto hace poco pero que es bastante baratita, el nombre del esmalte es Multi dimension whit XXL shine y es el tono 42.

El tono de la foto sale demasiado claro, en realidad es más intenso como tirando a purpura y con un montón de brillo (no brillantina), la verdad queda muy bien, es fácil de aplicar, eso si hay que aplicar 2 capas y yo tambien aplico una tercera de esmalte transparente para que dure más tiempo la pintura de uñas y para que le de más brillito también, en general el producto me ha encantado, así que me animaré a comprar otros de esta marca a ver que tal van, ya iré uniformando.

El resultado de mi sesión de pedicura ha sido muy relajante, divertida y el aspecto juzgar por vosotras mismas:

(p.d: perdón por los juanetes y el color de mi piel, pero hay que quererse una mismas con defectos incluidos)

Gracias por leerme y espero vuestras preguntas y comentarios.

Besotes!!!!!







1 comentario:

Bea dijo...

¿Sabías que tienes el pie griego? (El 2º dedo más largo que el primero).

Yo de vez en cuando también me hago la pedicura en casa, no queda igual que cuando te la hace un esteticién, pero bueno..

Por cierto, la foto de la crema reparadora me suena :P

Me alegro de que te guste el blog :-)