¿Te gusta mi blog? Siguelo

sábado, 5 de junio de 2010

Tiffany´s & Co.

La leyenda de Audrey Hepburn en su aclamada interpretación en "Desayuno con Diamantes" (Breakfast at Tiffany's 1961) sigue más viva que nunca, y no solo se conforma con haber sido considerada una de las actrices más elegantes del mundo y que dicho largometraje se llevará  2 estatuillas en la gala de los Oscars (Mejor Banda Sonora y Mejor Canción) sino que ahora pasados casi 50 años, el emblemático y divino vestido negro con el que Audrey bebe su café y muerde su bollo mientras contempla el titineante resplandor de las piezas de Tiffany´s para evadirse del mundo real, recibe el primer lugar al mejor vestido de la historia del cine, en un ranking publicado por  el diario británico Daily Mail el pasado mes de Mayo.


Esta adorada pieza (que más de una quisieramos tener entre nuestro fondo de armario ¿o no?) tiene aún más historia, fue subastada en el año 2007 por la friolera de 700.500 € (tendría yo que trabajar unas cuantas vidas para darme un caprichito así....) pero lo bonito de la historia es que el dinero fue empleado para finaciar 15 escuelas.

Creo que podría pasarme post y post hablando de este elegentísimo y sencillisimo vestido creado por Givenchy, pero no lo haré por que habla por si solo esta maravilla (¿no se nota que me gusta verdad? jiji), y además quiero repasar un poco el resto de la lista, que algunos, y digo solo algunos, también tiene merecidos puestos y deben ser recordados;  como por ejemplo el corsé que luce Nicole Kidman en la genial película-musical Mouline Rouge que ocupa el 9º puesto de la lista, me parece una pieza perfecta para el papel que interpreta Nicole -Satine-, la prostituta estrella del Molino Rojo, la verdad es una pieza muy bonita y le quedaba excelente; también en un merecido puesto numero 7 el modelito que luce Olivia Newton-John en la escena final de la chispeante Grease, ese conjunto de leggins y top ajustado negro con sandalias de plataforma marcó tendencia allá por esos 80´s y casi que por estos 2000´s también asoman; y no se me puede olvidar nombra los puestos cuatro y dos, en el 4º puesto el precioso vestido color Champange que luce la protagonista de Como perder a un chico en 10 días, es un vestido con una caída espectacular me encanto cuando lo vi, y en el numero 2 el vestido verde que luce una joven promesa de Hollywood, Keira Knightley en la película Expiación que también es una pieza expectacular en mi opinión.





Los demás no me parecen que deban estar en esta lista, algunos demasiado estrambóticos o recargados para mi gusto (10º el vestido de novia de Sarah Jesssica Parker de Sexo en Nueva York; 6º el pomposo vestido blanco y negro con pamela que luce Audrey Hepbrun en My Fair Lady, y que conste que adoro a Audrey), otros ni siquiera son vestidos ( 8º las pieles de el papel de cavernicola interpretado por Rachel Welch en Hace un millón de años: 5º el bikini de Ursula Andress en una de las películas de James Bond) y por último el puesto numero tres no me ha gustado por tratarse de una de las imagenes más emblemáticas del cine, pero considero que eso es lo que ha llevado a su elección como el 3º mejor vestido de la historia del cine y creo que no es así, estoy hablando de la famosa imagen de Marilyn Monroe con la falda de su vestido a vuelo.






¿Y vosotras qué decís al respecto os parecen merecidos los puestos?¿Añadiriais a la lista algún vestido?¿Cual quitaríais?

Besostes y feliz finde!!!

                                                                                                             Marinita

5 comentarios:

Naoko dijo...

Hola guapa, acababa de escribir una parrafada tremenda y al publicar comentario me ha dado error, buaaaaa! En fin, te decía que muchas gracias por pasarte por mi blog y me he ha encantado "subir" a tu buhardilla. Sobre tu post te comentaba que me parece que hay que distinguir entre los vestidos que son bonitos y los que son un mito en la historia del cine. En este sentido, los de Kate Hudson y Keira Knightley (quizá mi favorito) son preciosos pero no son "míticos". Sin embargo, otros como los de Audrey en Breakfast at Tiffany's y My Fair Lady, el de Marilyn o el bikini de la Andress, sí lo son. Un besazo!

Rachel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rachel dijo...

Hola!!

Acabo de descubrir tu blog, tienes post muy interesantes, me encanta :)

Te invito a que te pases por el mío:
http://rockandmakeup.blogspot.com/

Besos, nos leemos!

Nan dijo...

Marina linda que post tan glam!
Creo que podríamos diferenciar entre los vestidos de alta costura y el vestuario. Audrey lucía espectacular fuera y dentro de los sets,esa elegancia natural es lo que la convirtió en ícono. Nicole Kidman lo tiene y más actual Audrey Tatou. No por nada las tres han sido imagen de Chanel!
Un abrazo de México

Marina dijo...

Gracias Nan me alegro que te haya gustado el post!!!! La verdad es una buena división al igual que la de Naoko, todas las consideros opiniones con fundamento gracias!!

Rachel gracias, me alegra que te gusten mis post y ya me pasé por tu blog y me encantó asi que ya tienes nueva seguidora.

Besos y gracias a todas!!!