¿Te gusta mi blog? Siguelo

miércoles, 30 de junio de 2010

Un post de spots

Hoy traigo una entrada sobre los anuncios actuales de televisión que me han llamado más la atención, tanto de modo profesional (tengo un grado superior en Gestión Comercial y Marketing y soy futura estudiante de la carrera de Publicidad en octubre) y por supuesto en grado de espectadora y posible consumidora de dichos productos que no es menos importante, puesto que el consumidor es el que decide si compra o no, eso no lo debemos olvidar puesto que es la meta de todo el trabajo que realizan todas las personas implicadas en la realización de una campaña publicitaria, aparte por supuesto de la satisfacción personal y profesional de cada uno, pero ese ya es otro tema, (a lo que vamos que me enrollo).

El primer spot es de la nueva campaña del perfume Miss Dior Cherié de la firma Christian Dior, creo que de este anuncio tengo poco que decir, pues lo dice todo por si mismo, la banda sonora (canción de la famosísima y glamurosa Brigitte Bardo), los escenarios (la pastelería, el parque, la habitación), y la actitud de la modelo nos transporta a un París lleno de glamour, coquetería, juego, risa, ensueño... que a todas nos encantaría ¿o no?



En segundo lugar una campaña  que es todo lo contrario a la primera, digamos que es su antítesis total, referente a la linea de productos Discount que Carrefour ha lanzando hace poco para "combatir" esta época de crisis que nos ha tocado vivir, la verdad es que me encantan, por que digamos que va directo al grano, promociona un producto con la estrategia de quitarle importancia a todo lo demás que no sea la función del producto en cuestión y punto, el mensaje mas claro y conciso no puede ser, tiene varios pero el de las galletas es el que más me gusta, os dejo los enlaces para que los veáis todos.




Ambas campañas me parecen muy buenas, aunque sean tan distintas, pues hay que tener en cuenta que cada una esta focalizada a un publico o nicho de mercado completamente distinto.

Espero os haya resultado entretenido y didáctico el post sobre marketing y publicidad, espero vuestros comentarios y opiniones!!

Besotes y gracias por leerme!!!

Marinita.


5 comentarios:

Sonrisa de Amelie dijo...

hola!! gracias por apuntarte al sorteo, pero tienes que seguirme para poder participar!!
yo ya te sigo y tb tengo el curso superior de gestion comercial y marketing!!

Sonrisa de Amelie dijo...

perdona de nuevo, pero tp veo el enlace que lo anuncie (que mala soy verdad)
un besito guapa

Marina dijo...

Gracias wapetona!! que bien ke tb tengas marketing asi ya tenemos más cosillas en común ademas de los poti-blogs je je je!! no te preocupes que ahora lo arreglo todo ¡Que despiste tengo!
Besos y gracias por seguirme!!

Nan dijo...

Que bien que pongas anuncios dirigidos segmentos opuestos! Me pueden encantar los de Carrefour. Te voy a postear unos de México y vemos las diferencias ¿va?. Un abrazo

Marina dijo...

perfecto wapa!!! postealos!! besitos preciosa!!!