¿Te gusta mi blog? Siguelo

domingo, 18 de julio de 2010

Maquillaje intacto toda la noche

¡¡Hola Amores!! ¿Cómo lleváis el calor? Yo muy mal, por eso precisamente os traigo este post, seguro estaréis hartas de tiraros un rato al maquillaros para salir de marcha y que conforme va pasando la noche por culpa del calor característico de las discotecas, pubs, etc (y en verano con más inri) se os derrita y acabéis con la cara hecha un San Benito, pues leed con atención porque he conseguido llegar a casa con el maquillaje intacto y no exagero nada.

Lo primero que hay que conseguir es que la base de maquillaje no se derrita pero ¿cómo?, pues con 2 sencillos productos, el primero como mucha de vosotras sabréis es utilizar un primer o pre-base de maquillaje, para las que no tengáis mucha idea esto se trata de un gel de color transparente y textura parecida a la silicona que se aplica en la cara y al cuello antes de poner la base de maquillaje habitual y cumple las funciones de cubrir los poros (pero no los obstruye), afinar la textura del cutis y hacer que es maquillaje se adhiera mas y mejor a la piel haciendo que dure muchísimo tiempo más y manteniendo la impresión de recién aplicado. No todas las marcas de tienen este tipo de productos, pues se considera un producto de maquillaje profesional pero podéis encontrarlo en firmas como MAC, Bottega Verde, Sephora o Clinique, la de precio más asequible es la de Bottega Verde que ronda los 18 € si no me equivoco pero yo ha encontrado un producto que lleva prácticamente los mismo ingredientes y encima carece de parabenos y que aunque no esta concebido como primmer cumple la misma función y es….





Si aunque os hayáis quedado a cuadros este gel anti-rozaduras es un perfecto y económico primmer, lo encontrais en farmacias y el precio ronda los 8 euros y es perfecto, de hecho la textura y el color es igual al "Prep + Prime Skin"  de MAC, y no engrasa (cosa muy importante para las que tenemos piles grasas).



El segundo truco para ayudar a mantener intacta la base de maquillaje es “sellándola” con unos polvos compactos translucidos, que además de cumplir esta importante función tambien evita que el colorete o polvos bronceadores que nos apliquemos se queden “marcados” en la zona donde hemos puesto algún corrector previamente, yo ahora mismo estoy utilizando los polvos translucidos matificantes de la firma E.L.F, que además de todo lo anterior al ser matificantes me controlan la grasa y eso tambien evita el deterior de la base de maquillaje. Estos polvos se usan después de haber aplicado la base y los correctores (o al revés como cada una lo haga) con ayuda de una brocha de colorete o una kabuki va dando toquecitos (por que si arrastras no sella) por toda la cara y cuello, estos polvos tambien te dan un tacto seda a la carita así que son una maravilla.




Una vez tenemos la base asegurada vamos a ir con los ojos, que es la parte más artística y expresiva del maquillaje y por ello queremos que se mantenga perfecta ¿Cómo mantener nuestra mirada de infarto sin dejarnos el sueldo en el intento? Pues muy fácil con una primmer o pre-base de sombras de ojos, para aquellas que no lo sepan esta “Poción Mágica” (en honor al primmer poción de UDC jiji) sirve para lo mismo que la pre-base de maquillaje (para que aguanten en su sitio horas y horas intactas) pero además intensifica increíblemente los colores de las sombras que no apliquemos, es decir, el look te queda perfectamente pigmentado y la sombra no se mete en el pliegue del los parpados ¡¡Recién maquillada toda la noche!!, los mejores primmers los podéis encontrar en Urban Decay, en Too Face, en MAC, E.l.f, perooooo yo he encontró mi propia “fórmula mágica” inspirada por gurús del maquillaje como Daniela (más conocida como BeautyBargainHunter en Youtube) y es que he hecho una pre-base de sombras yo misma y funciona igual que las de marca (la he comparado con EL “Primer Potion de UDC” 18 € Aprox.), es muy sencillo y baratísimo, pero no lo voy a explicar ahora por qué voy a hacer un post exclusivo (esperadlo), de mientras para que valláis haciéndoos una idea podéis ver el video de Daniela, se llama "increible pero cierto mi primmer casero"  o tambien leer el post de nuestra amiga Mara_ft que tambien se ha apuntado al carro de los primmer caseros y encima lo ha bautizado ¡Si es que es un amor esta chica y su blog me encanta!


Este es mi primmer casero

Y ya que la cara y los ojos están prefectos lo labios no pueden ser menos ¿Harta de retocarte los labios cada vez que te terminas la copa? ¿Harta de los lábiles que prometen aguantar horas y te acartona los labios?, tengo la solución: los labiales de larga duración de Deliplus (si, si habéis leído bien) ni Infiniti de Max Factor que deja los labios más secos y agrietados que ni el bálsamo asqueroso que trae los arregla, ni el gloss de Lóreal que promete durar 6 horas y a la 2ª no llega, este ha sido el único labial bartííísimo (los de Max factor y Lóreal son carillos) que realmente te dura hora y horas, que no te acartona los labios, ni se agrieta, ni pica, ni nada por el estilo:




Viene presentado en un formato muy peque y con un rosca en la tapa para incorporarle, si quieres, un brillo tranparente si quieres un efecto brillante pero yo no lo compre por que yo ya tenía de otra marca, lo que me ha fascinado es que no hace falta estar echándote el brillo cada 2 por tres, a no ser que quieras el efecto que este te da, pero yo solo lo apliqué antes de salir de casa no tuve que volver a echármelo por que mate quedaba perfecto bastante hidratado para mi sorpresa, así que mis labios rojos duraron perfectos toda la velada, tienen muchos tonos pero yo tenía muchas ganas de un rojo tipo “Rouge de Chanel” para la noche.



Por cierto una curiosidad, ¿Nunca os habéis preguntado por que las mujeres nos pintamos los labios de rojo y por qué son sinónimo de sensualidad? Pues esto no es casualidad como algunas de vosotras podría pensar (yo, por cierto, antes de enterarme de la verdadera razón en un documental del canal Historia), esto tiene una explicación meramente científica que ha pasado a convertirse en una connotación sexual podríamos decir, resulta que cuando las mujeres nos excitamos uno de los síntomas corporales de dicha situación es que los labios (de la boca estamos hablando) se enrojecen ligeramente debido al aumento de la velocidad del flujo sanguíneo que hace que las terminaciones nerviosas de esta zona se sensibilicen más, esto digamos que “atrae o invita” inconscientemente a la pareja masculina a besarlos, y por ese motivo las Geishas (prostitutas japonesas) empezaron a pintar sus bocas con tonos carmín para parecer más deseables y dispuesta para sus clientes, esto fue divulgado por occidente y fue un icono distintivo para las meretrices del Mouline Rouge en Paris, por ello en esta época el color rojo en los labios era reservado solamente para este tipo de mujeres hasta a principios del siglo XX con la llegada del charlestón y el comienzo de la época moderna las mujeres decentes y consideradas con clase pusieron de moda este color de labios como un distintivo de buen gusto y elegancia con la ayuda de la magnífica diseñadora “Coco Chanel”, que siempre llevaba sus labios de este color y saco la famosa colección de labiales “Rouge Coco” que hoy en día son un icono de la firma francesa y sinónimo de Elegancia extrema. (Toma ya clase de sexología, sociología, e historia ja, ja, ja)



Espero que os haya sido útil el post y os haya gustado, ya sabéis que espero vuestros comentarios con opiniones, dudas, recomendaciones.

Besazos pintado de Rojo!!!

Marinita

2 comentarios:

Anna dijo...

Que post mas util, sobre todo lo del primer, que yo estoy detrás de uno, pero debido al precio al final siempre decido comprarme otra cosa, pero con el truqui que es puesto..lo mismo lo pruebo¡¡
Un beso

Marina dijo...

Me alegro de que te haya gudtado wapa!! pruevalo y ya me cuentas BESOTES!!!