¿Te gusta mi blog? Siguelo

miércoles, 7 de julio de 2010

Mi rutina de desmaquillado

¡¡¡Buenas Preciosas!!! El post de hoy va a tratar de como me desmaquillo todas las noches, estos post los considero bastantes útiles por que ayundan a que cada una de nosotras compartamos ideas y nuevos productos entre nosotras y eso nos puede ayudar a perfeccionar a cada una nuestra limpieza nocturna particular.

Creo que todas nos sabemos los pasos fundamentales de una destersión adecuada, pero por si a caso yo los recuerdo son; limpiar, tonificar e hidratar. Pues una vez aprendido esto hay que aprende el "cómo" y el "con qué".

                                                                         LIMPIAR

Lo primerisimo es eliminar todo el maquillaje de nuestra piel, para ello hay varias opciones pero yo después de probar practicamente todas me quedo con una buena combinación que es la que hoy por hoy me da mejor resultado, primero me quito el exceso o "lo gordo" con una toallita desmaquillante, pero no una cualquiera (he probado tropocientas y más...) si no las toallitas desmaquillantes para pieles sensible de Deliplus (Mercadona), estas toallitas están muy bien de precio, limpian muy bien, tienen una textura muy suave para la cara-cuello-escote y lo más importante para mi no tiene alcohol y no irritan absolutamente nada , lo dice un chica de piel grasa y sensible (no es nada eso) que le irrita hasta el roce del viento..... (je, je, je que exageración pero por ese camino voy ya con la dichosa alergia)


Seguidamente después de esto abro el grifo del agua caliente y me mojo la cara con el agua lo más calentita que pueda y me enjabono la cara y el cuello con el milagroso jabón natural de glicerina pura insistiendo un minuto o así con movimientos circulares, luego enjuago con agua caliente pero una vez esté totalmente enjuagado en jabón me doy un par de veces con agua lo más fría posible y seco con la toalla con toquecitos no arrastrando (que la piel se resiente).


El  jabón puro de glicerina lo podéis encontrar en 2 formatos: en pastillas o liquido, tanto una como otra son igual de validas por que el ingrediente activo es el mismo (glicerina pura 100 %), no contiene detergentes químicos  ni alcohol, por lo que limpia la piel en profundidad sin dañarla, no reseca pero tersa la piel, elimina el exceso de sebo por ello es muy buena para los granitos, es decir una maravilla total. La podréis comprar en sus 2 formatos en farmacias y también algunos supermercados tiene como Mercadona (yo he utilizado tanto de farmacia como de Mercadona y son igual de buenas y el precio no varía tampoco demasiado).

Tras este paso la piel esta limpia de maquillaje, grasa natural del cutis y demás toxinas ahora es la hora de.....

TONIFICAR

Esta parte de la limpieza muchisimas chicas se la saltan por que creen que los Tónicos no sirve para nada en especial o hay quien ni siquiera sabe que existe, pues bien, después de mucho investigar y probar productos y hacer experimentos os diré que es uno de los pasos más importantes de la limpieza por unas sencillas razones:

- Al haber hecho una limpieza de la epidermis los poros se han abierto (cuando nos lavamos la cara con el agua caliente) y debemos cerrarlos de inmediato para que no se llenen de suciedad y aparezcan los odiados puntos negros o "barrillos", el tónico pertenecen a la gama de los productos llamados astringentes, es decir, mediante su formulas refrescan la piel y hacen que los poros se cierren. 

- Aunque hayamos hecho bien el paso anterior hay cierta suciedad (no debe ser mucha) más rebelde o profunda que el tónico eliminará.

- Después de la destersión anterior la epidermis esta "resentida" y los tónicos tienen efectos calmantes.

- El tónico también tiene función desinfectante, un aspecto bastante importante teniendo en cuenta que ni las toallitas, ni los jabones, ni las leches desmaquillantes eliminan las bacterias y estos dichosos micro "seres" producen la infección de poros lo que luego resultan ser granos horribles de esos blancos que dan un asco impresionante (puajjj).


Como ya os comente en un post antiguo (clica aquí para leerlo) que tengo por ahí, este es de momento el mejor tónico que he probado jamas pero vosotras podéis usar el que más os guste y o mejor dicho con el que vuestra piel se encuentre mejor, si no conocéis ninguno os recomiendo este que está muy bien y el de Clinique pero ese es bastante más caro la verdad.
Así que espero haberos convencido para que os hechéis el tónico después de las limpiezas, además también ayuda a la absorción del producto del siguiente paso......

HIDRATAR

Por último hidrataremos nuestro cutis, cuello y escote con una crema o fluido hidratante, estos productos ya dependen de la piel de cada una, por que una crema que le va bien a una chica le puede ir fatal a otra, pues hay que tener en cuenta el tipo de piel que cada una tiene (a saber; normal, seca, sensible, mixta o grasa y combinaciones entre ellas), debéis averiguar cual es la vuestra y buscar una hidratante a medida de ella, lo recomendable es probar hasta dar con la adecuada.
La hidratación es muy importante por que la dermis va perdiendo agua a lo largo del día (humectación natural) y para "reponer" el exceso de agua que la piel haya podido perder son necesarias, el agua es super importante para mantener la piel joven y sana.

Yo  como tengo la piel grasa utilizo este fluido matificante de KIKO Make up del que también tengo un rewiew en otra entrada antigua (clica aquí para leerlo).

Bueno chicas esto ha sido todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda, que comentéis vuestras rutinas también y preguntéis lo que queráis.

Besos preciosas!!
THANK´S FOR READ ME!!

Marinita.

5 comentarios:

Anna dijo...

Yo la verdad es que para estas cosas soy un poco "albañila". Hasta hace poco ni me desmaquillaba, ahora cojo un disco desmaquillante y con la crema del Mercadona al aceite de oliva me desmaquillo, se quita absolutamente todo y a la vez hidrato..lo de tonificar ya es demasiado jejeje

Sonrisa de Amelie dijo...

que buenos consejos nos has dado!!!
yo me desmaquillo o con las toallitas o con el limpiador alagua de marcadona! luego un tonico y la crema muchas veces se me olvida!
tambien uso un spray de agua de avena de mercadona tb que me vagenial!!

Marina dijo...

Anna: Yo la verdad es que nunca me he podido ir a la cama con el maquillaje me resulta imcomodo a no ser que este muuuuuuuuuuuuy cansada, pero yo se que es un poco latoso para mucha gente pero de que nos sirve tanto maquillaje y todo eso si despues no cuidamos lo que esta debajo que es nuestra piel, ay que concienciarse que mantenerla sana es el mejor y más valioso producto de belleza.
Sonrisa de amelie: Lo del spray de avena me lo han referido ya un monton de gente lo tendré que probar al final, besos

Gracias a todas por leerme!!! sois un amor!!

Nosotras... dijo...

interesante exposición ...genial!
un kiss

Marina dijo...

Gracias!!! me alegro que os haya resultado interesante!!! BESOS PRECIOSAS!!