¿Te gusta mi blog? Siguelo

martes, 24 de agosto de 2010

Siendo Erica


¡Buenas mis queridas poti-blogueras! El post de hoy llevo tiempo queriendo subirlo, pues no podía dejar de compartir con vosotras una serie que merece un pequeño homenaje en mi variopinta Buhardillita, se trata de “Being Erica”, esta serie canadiense es poco conocida puesto que la retrasmiten por un canal de televisión por cable el “Paramount Comedy” (que es donde yo la descubrí), pero gracias a internet quien quiera verla puede acceder a ella (y a otras muchas) sin problema. Fuera evidencias dejo de enrollarme y voy al grano; esta serie ha llamado mucho mi atención por ser, cuanto menos bastante original en cuanto a argumento además de ser bastante didáctica y profunda tocando infinidad de temas (el amor, el odio, la amistad, psicología, la auto superación, etc…).


El argumento se basa en la vida de Erica Strange, una chica judía de 32 años licenciada y con un máster de Literatura que tiene un trabajo inferior a su preparación, no encuentra al amor de su vida por que sigue enamorada de su mejor amigo, tiene conflictos familiares, sigue autoculpadose de la muerte de su hermano y cree que todo ello es consecuencia a sus erróneas decisiones en el pasado, un día en el que todo no le puede ir peor conoce al Doctor Tom, un terapeuta y psicólogo que le propone una terapia muy singular; le da la oportunidad de volver a esos momentos que ella considerá que no tomó la decisión adecuada para cambiarlos, todo ello a cambio de no contarle lo de la terapia a nadie y no interferir sucesos ajenos a su cometido.


Creo que es con diferencia la mejor serie que he visto, es una serie distinta, y de la que se pueden aprender muchas cosas, es original pero sin embargo plantea situaciones tan cotidianas que no nos paramos a valorar o sopesar en el día a día, recomiendo a todo el mundo que la vea y lo comprobéis por vosotros mismos, aquí os dejo un enlace de una pagina en la que hay links para verla. Hasta ahora hay dos temporadas solamente, actualmente están rodando la 3º, que claro está tardará un tiempo en llegar a España, pero merece la pena esperar si es tan buena como sus antecesoras, por cierto el último capítulo de la 2º temporada es simplemente una obra de arte, me dejo helada y fascinada, os animo a que la veáis y ya me contareis, y si alguien ya la ha visto que opine que le ha parecido.


 
Besos y gracias por leerme!!!

Marinita

2 comentarios:

Evadne dijo...

Acabo de conocer la serie ... reconozco que el primer capitulo me hizo replantearme no verla, por suerte no lo hice y ahora mismo estoy enganchada, y eso que no he terminado ni la primera temporada.

MiRInda dijo...

Amo esta serie!!!

Simplemente genial