¿Te gusta mi blog? Siguelo

sábado, 18 de septiembre de 2010

All you need is Blog

Como todos sabréis, no es nada nuevo, nuestra querida bloggosfera del mundo de la moda y la belleza está teniendo una repercusión mediática descomunal, y yo era consciente de ello pero hoy ha sido esta mañana cuando realmente me he dado cuenta de hasta qué punto llega el alcance de dicha repercusión, al ver el siguiente escaparate en un centro comercial por el que paseaba:



Como podéis ver el rotulo del escaparate ya lo anuncia pero lo mejor está dentro del escaparate formando parte de la decoración y el rol que desempeña el mismo:

¿Apreciais lo que pone en en cartelito? Siento la calidad de las imagenes las hice con el movil




La verdad es algo que me ha hecho pensar en que en realidad eso ya estaba ahí, ya existía solo que nos han dado una plataforma para mundializar una información que nosotros ya compartíamos con personas de nuestro entorno, la diferencia es que esa herramienta nos ha dado el poder de compartir la información con miles, que digo millones de usuarios/lectores de los que a la vez tambien formamos parte.

Esto que hacemos, sin conocimiento de ello, en el mundo del Marketing y estrategia empresarial se llama “Marketing One to One”, que en español se conoce como el “boca a boca”, (y no penséis mal que os veo…) que siempre ha sido la estrategia de Marketing más antigua, efectiva y poderosa que existe, por la sencilla razón de que siempre te fías más de la sincera opinión de tu madre-hermana-amiga que de un anuncio que te va a poner el producto como si fuera el más maravilloso del mundo. Y es ahí donde las empresas han encontrado en nosotros su filón de oro, les estamos haciendo le mejor publicidad que existe y ¿gratis? Es ahí donde entra la polémica, yo personalmente creo que nos llevamos el mejor beneficio de todos y evidentemente no estoy hablando de dinero estoy hablando de la ilusión de saber que lo que escribes y haces con tanta ilusión (o al menos en mi caso) le sirve a tantas personas y tiene tanta repercusión e importancia Se que ha otras muchas personas que no lo ven de esa manera, pero yo me baso en que creo que ellos (la empresas) nos rascan la espalda a nosotros y nosotros a ellos, muchos blogs consiguen publicidad en las tiendas de ropa que ellos mismos sin querer hacen publicidad, es el caso del escaparate de Women´s Secret ó la famosa camiseta de la foto de Betty por ejemplo, esto conlleva a que la empresa consiga potenciales compradores y que los bloggers consigamos potenciales lectores, o tambien es el caso de que las empresas se ponen en contacto para regalarlos productos y que nosotros hablemos de ellos (siempre desde la sinceridad por supuesto), es un trueque y yo siempre que sea sincero lo veo genial, de hecho vi el otro día un video en Youtube de Isasaweis que hablaba del esto último que he comentado (para verlo pincha aquí).

Izquda: camistea de Zara; Dcha: Foto de la bloggera Betty

La verdad es que a lo mejor no os interesa el post pero a mí me ha parecido un tema interesante para comentarlo, reflexionar, entre todos hemos creado sin planearlo algo nuevo y que creo puede ser maravilloso y me alegro de ser partícipe de ello ¿Y vosotros que opináis al respecto?

Espero más comentarios que nunca!!!!!

MUCHÍÍÍÍSIMOS BESAZOS



Marinita


7 comentarios:

GGKandeefan dijo...

a mí blogger me ha cambiado la vida! !!!!!!!!!AYUDADME A SEGUIR HACIENDO CRECER MI BLOG Y SEGUIDME EN http://lachicainstyle.blogspot.com/

Inma dijo...

me parece muy interesante tu blog¡¡
Pasaros por este blog, creo que es muy interesante
http://enelmundoestoy.blogspot.com/

_MORGAN_ dijo...

Hay que ver, la repercusión que pueden tener los blogs en el mundo de la moda! Es evidente que las marcas son cada vez más conscientes de esto, y lo explotan. Y es genial, porque al final, entre todas podeos ifluenciar a las grandes empresas.
Besos

Potipot dijo...

Que fuerte lo de la coleccion de WS! jajaja!
Lo de la camiseta de la blogger recuerdo que hasta salio en el periodico porque al parecer ni ella misma sabia que iba a salir...
En fin, te he dejado un premio en mi blog :D
Un besito y gracias por seguirme!

Marina dijo...

Andrea: Yo creo que nos ha cambiado y llenado la vida y de ilusión a todas!!

Inma: Mil gracias por tu coment, ya me hice seguidora de tu blog, espero tus post wapa y gracias!!

Morgan: Yo pienso igual que tu poco a poco vamos a cambiar el mundo si nos dejan!!jajajaj

Potipot: Si es muy fuerte pero es real y es nuestro!!! GRACIAS POR EL PREMIO ERES UN CIELO!!

La Dama De Noche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina dijo...

Dama de noche: Gracias wapa!! aunque ese no es el enfoque que quise darle al post pero cada una tiene su opinión no?? creo que Bettie y todas las bloggers tb nos beneficiamos. Besillos wapa!!

NO OS OLVIDEIS DE PARCICIPAR EN EL CONCURSO!!!