¿Te gusta mi blog? Siguelo

sábado, 18 de diciembre de 2010

Cuidados y mimos para nuestros rizos (1º parte)


Buenas mis bloggers!! Siento estar tan desconectada, pero me es imposible editar más por que, como he dicho en otros post, me faltan horas del días, pero intento sacaros un hueco por que como sabéis os habéis vuelto imprescindible en mi vida, bueno no me enrollo más y voy con el post de hoy que va sobre como cuidar nuestras melenas rizadas, las que como yo tengáis la suerte de tener el pelo rizado (las que no os informáis que no viene mal).

1º Paso a tener en cuenta (y uno de los más importantes) es el corte de pelo, pues un buen corte nos marcará el volumen deseado y hasta la forma del rizo (evidentemente la forma también es diferente en cada persona) pero un corte adecuado puede hacer tu rizo mas suelto, definido y voluminizar la parte alta y desvoluminizar la caída. Para el corte adecuado has de tener en cuenta; la forma de la cara, la cantidad de cabello y la forma del rizo y evidentemente el gusto personal. Lo mejor es pedir consejo a tu peluquero de confianza que es el que mejor te puede asesorar y orientar, pero desde mi experiencia personal puedo decir que el corte para un pelo rizado (en general) debe ser con degradado y escalonado, pues al cortar capas de distintos largos el rizo de a la parte de la coronilla se riza mejor y marca más volumen y asi sucesivamente, el degradado es para reforzar y armonizar el escalonado, para las que tenemos mucha cantidad de pelo también suelen quietarnos cantidad con la navaja en el largo. Ahora mismo yo no lo tengo degradado por que me lo corte muy corto y más largo de delante que detrás que también queda muy bien para el pelo rizado (se lleva ahora un montón).

Aquí tenéis distintos tipos de cortes:

 







Media melena degradada y escalonada








 Melena corta degradada y con la parte trasera más corta que la parte delantera 
(es mi corte actual)









 Melena larga degradada y escalonada
(mi corte anterior)










 






 Izquda: Melena larga degradada y escalonada.
Drcha: Melena larga poco degrada y con corte recto.






2º paso son la elección de productos adecuados, es muy importante que utilicemos los productos y utensilios correctos si queremos un rizo bonito, definido y un pelo sano; empezaré por las herramientas básicas para este tipo de cabello, las cuales son:


  • El peine de gancho: Desenreda y separa los rizos evitando el encrespamiento.




  • Secador con difusor: seca el pelo dándole volumen, definición y soltura al rizo.


  • Champú especializado para cabellos rizados ó en su defecto dañado o estropeado: el motivo de la importancia en el tipo de champú es muy simple, los cabellos rizados requieren mayor hidratación que los demás.


  • Espuma o gel definición para rizos: Tenéis muchas marcas donde escoger, pero eso sí que sea especial para definición de rizo.



 











  • Protector térmico: Imprescindible en cualquier cabello que utilice aparatos con calor, un pelo bonito nace de un pelo sano.



  • Serúm: Esto ya es más opcional pero yo lo recomiendo encarecidamente, por que le da definición y evita el encrespamiento, también tenéis muchas marcas pero los de John Freída son en mi opinión de los mejores.


Nota:  Los productos que pongo en las images de cada herramienta son orientativos, son lo que yo utilizo o más me gustan pero vosotras podeis usar los que más os gusten.

Y hasta aqui la 1º parte de esta entrada, esperad la siguiente en la que explico como utilizar los prodcutos y herramientas y demás cuidados, espero que os haya gustado y sido util y como siempre COMENTAD, PREGUNTAD, Y PARCICIPAD.

Besos y gracias por estar ahí!!!
Continuará......

5 comentarios:

Secretos De Belleza. dijo...

Yo tengo el pelo rizado, con un rizo muy bonito, bueno, tenia, porque viendo el trabajazo que supone cuidarlo para tenerlo bien, me lo corté bastante. Hacia prácticamente todo lo que dices en tu entrada pero aun asi, el iba por su cuenta jajajaaj. De todas formas considero que el pelo rizado bien cuidado es precioso. Un beso!

luska dijo...

Yo tengo el pelo rizado-despelusado jajajaja y uso el mismo champú (y si no hay pues el de fructis) y la misma espuma XD el serum tengo que probarlo...

Naoko dijo...

Hola Marina! yo también tengo el pelo rizado y estoy de acuerdo con todos los consejos que das para cuidarlo. Aún así, muchas veces siento que mi pelo va por libre, tan pronto tengo unos rizos preciosos como un pelo encrespadísimo... Ahora me he cambiado a Lush, ya os contaré qué tal. Un besote!

Marina dijo...

Secretos de belleza: Que me vas a contar a mi de trabajo!!! yo me lo corte corto por lo mismo y todos mis familiares y amigos siguen dandome la paliza con que por que me lo corte, la gente no sabe lo que es cuidar y mantener una melena larga y rizada, la verdad es que todo el esfuerzo se ve recompensado con el resultado pero para las que tenemos el tiempo contado es fatidico.

Luska: El pelo rizado siempre hace de las suyas pero cuando queda bonito es una pasada, te recomiendo el seúm veras como todo cambia.

Naoko: Guapisima a mi me pasa igual hay dias que si no quiere no hay nada que hacer con el, pero entre truco y truco intentaremos domarlo no? espero los resultados do lusk y si te van bien me animaré.

GRACIAS A TODAS POR COMENTAR Y ESPERAD LA 2º PARTE!!!

BESOTES

Diana dijo...

Hola Mis Amores! Querio que prueben un producto que se llame Mixed Chicks. Tienen un acondicionador sin enjuague, y nesecitas nada mas! yo tambien tengo el pelo rizado y mi rizos estan muy suaves! Vas al sitio en el internet
http://www.mixedchicks.net/intl-spanish.html pones el codigo DianaM! Y te mando algo gratis!
Buena Suerte!