¿Te gusta mi blog? Siguelo

martes, 13 de septiembre de 2011

La "Boheme" Paris de los años 20 por Woddy Allen




Hoy os traigo una entrada sobre la fascinación que me ha causado el ultimo film de Woddy Allen, quizas ya lo habrais visto, si no es asi os animo a verlo, y compartir mis impresiones sobre este magnifico largometraje que nada tiene que envidiarle a la excelente Match Point.




Lo que me cautivó de esta pelicula es, aparte del sentido del humor caracteristico de las peliculas de Allen,  la magia con la que envuelve la magnífica recreación del ambiente bohemio de los felices 20, sus personajes (desde Hemigway hasta el maestro Dalí) interpretados por un reparto excelente y con el humor irónico caracteristicos de las películas del cineasta.


(Gil, Adriana y Luis Buñuel)

(El maestro Dalí)


(Carla Bruni en el papel de guia turistica)


Tambien debo hacer mención de los "mensajes" ó moralejas que podemos leer entre lineas en este film, que en este caso reiniega de la afirmación de que otro tiempo pasado fue mejor  y otra algo menos oculta es la reflexión de Hemingway sobre la muerte y el amor; donde hace reflexionar al protagonista que el miedo a la muerte se pierde cuando se ama de verdad, cuando haces el amor sinceramente, reflexión caracteristica del escritor y de su "Generación perdida".

(Hemingway)

Otra de las cosas que me han encantado de la pelicula es su escenografía, fotografia, vestuario, banda sonora y en resumidas cuentas el halo mágico que a creado W. Allen y que envuelve al film.



Y lo que más a despertado mi curisodad ha sido un personaje que no conocía, y por el que he despertado bastante interés, Adriana, quien según cuenta la pelicula se instaló en París para estudiar moda de la mano de mi admirada Coco Chanel y fue la amante de varios intelectuales de la época como Pisasso y Modigliani entre otros; en la pelicula la retratan como una elegante joven enamorada de la moda, de los bohemios de la época y de París de madrugada.


(me encanta su estilo y elegancia)

(Sus estilismos son ideales)



(El magnetismo de este personaje eclipsa)



La verdad me ha parecido una verdadera obra de arte, y por ello ya ha pasado a ser una de mis peliculas favoritas, ademas el cartel de la pelicula me fascinó por su simulación a obra de Van Gogh.

Y sí es verdad la nostalgia es bella, y la cualquier ciudad bajo la lluvia es más bonita, más bohemia.

BESOS

Marinita


5 comentarios:

Anna dijo...

A mi me encantó la película, es surrealista, pero de las clásicas de Woody, además como tu dices, ver las diferentes épocas de París me encantó.
Sobre lo que me has peusto en el blog, para ver de donde son las prendas, si en el lateral, donde pone también me encontrarás en... das a polyvore puedes ver todos los outfits.
Un beso!

jesus (of suburbia) dijo...

Es una de esas película que, al verla, hace que quieras comerte el mundo y aprovechar cada instante como si fuera el último.

Marinita dijo...

Anna: Si es el surrealismo mágico de W.A, y gracias por la aclaración!!

Jesus: La verdad es que tiene mucha pasión, es sublime!!

BESOTES Y GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!!

jordicine dijo...

Me encantó. Woody vuelve a estar en plena forma. Hasta otro día.

Marinita dijo...

Jordicine: Efectivamente yo no lo huviera dicho mejor!!